domingo, 30 de octubre de 2011

MARKETING MIX

MARKETING MIX

PRODUCTOS

El cemento es un conglomerante, es decir, una sustancia que une o da cohesión. Se presenta en forma de polvo y se obtiene de triturar rocas duras (caliza y arcilla) para luego quemarlas a 1.500 °C en un horno rotatorio y posteriormente agregar yeso y otras adiciones.

Tiene la peculiaridad de endurecerse con el agua y producir compuestos mecánicamente resistentes. De su adecuado almacenamiento depende su duración antes de usarse, que en todo caso se recomienda no sea mayor a dos meses.

Los principales usos del cemento en la construcción son estructuras (vigas, columnas, losas, fundaciones), pegas y revoques (pañetes o repellos), obras civiles (puentes, carreteras, presas y túneles) y prefabricados (bloques, adoquines, baldosas, tubos y mobiliario).

El color más conocido del cemento es el gris, sin embargo también puede ser de color blanco. Éste se obtiene cuando se utilizan materias primas de mayor pureza y un proceso de producción más estricto.


El portafolio de productos de Argos es el más completo de las industrias cementeras en el mercado. Con cementoy concretos, todos con certificados de calidad y estrictos procesos de producción que aseguran el cumplimiento de la normatividad, la variedad y la innovación son la constante.

Argos comercializa cemento de uso general en colores gris y blanco; cemento de uso estructural, también en colores gris y blanco; cemento gris para concretos; cemento gris de uso industrial, y cemento gris resistente a sulfatos. Entre los concretos que Argos produce y comercializa, se encuentran: autocompactante, bombeable, de relación agua cementante, fastrack, fluido, convencional, acelerado, impermeable, liviano, para pavimentos, para pisos industriales, para sistemas industrializados, plástico, retardado, relleno fluido y tremie.

Los servicios en Argos complementan el portafolio de productos. Por ellos, a la compañía se le reconoce y valora en el mercado, y son un factor diferenciador frente a empresas que ofrecen productos similares.

Argos presta los siguientes servicios:

• Asesoría técnica. Acompañamiento y apoyo a profesionales que utilizan el cemento y el concreto con información privilegiada sobre nuevas y diferentes opciones de uso y aplicación, optimización de consumo de materiales, reducción de tiempos en los procesos constructivos y tecnificación de las actividades, entre muchos otros temas, contribuyendo al mejoramiento de sus actividades laborales.

Construyá. Es una línea de financiación de carácgeneración de energía propias para sus procesos pro- ter rotativo y cuota fija, para compra de todo tipo de materiales de construcción. Está dirigida principalmente a personas no bancarizadas de estratos 1, 2 y 3. Es de rápida aprobación, los requisitos para adquirirlo son mínimos, cuenta con una tasa de interés muy competitiva y tiene grandes facilidades de pago.

• Club de maestros de obra. Proporciona beneficios en las esferas formativa y recreativa. Con beneficios para los maestros y sus familias, quienes se vinculan al Club tienen derecho a asistir a cursos de capacitación; a participar en el torneo nacional de microfútbol, y a acceder a descuentos y beneficios en restaurantes, parques recreativos, cines y establecimientos con los cuales la compañía tiene convenios.

• Capacitación. Van desde conferencias técnicas hasta diplomados estructurados y coordinados con instituciones de educación formal. Para los administradores y dueños de ferreterías, se han estructurado cursos en administración, mercadeo visual y manejo tributario.

Para los maestros, ayudantes de obra y oficiales, se cuenta con un programa de capacitación y actualización de conocimientos relacionados con procedimientos constructivos.

Para constructores, ingenieros y arquitectos, se tiene un portal de capacitación en Internet, por medio del cual pueden mantenerse actualizados en temas relacionados con la construcción y la administración de obras.

Los cursos a seguir son elegidos por los estudiantes de acuerdo con sus necesidades, preferencias y disponibilidad de tiempo

PRECIO

Argos definió el esquema que implementará en la venta de cemento para vivienda de interés social. A partir del 1° de febrero de 2007 el bulto de cemento de Argos requerido para la construcción de vivienda nueva de interés social, tendrá un precio preferencial de $10.000 más IVA en fábrica. La vigencia de este precio será válida para proyectos que obtengan sus licencias entre el 1 de octubre de 2006 y el 31 de diciembre de 2007 y para consumos de cemento entre el 1 de febrero de 2007 y el 30de junio de 2008.

Los constructores de vivienda de interés social, no necesariamente clientes actuales de Argos, tendrán acceso al cemento gris Pórtland tipo 1 de 50 kilos de Cementos Argos con un precio preferencial en todos los destinos del territorio nacional donde la Compañía tiene presencia. Argos entregará por cada vivienda el volumen de cemento definido en las tablas de cantidades elaborada por la Cámara Colombiana de Construcción - CAMACOL -.

PROMOCION

Publicaciones. Utilizadas como un mecanismo de comunicación, formación y relacionamiento con los clientes, se han constituido diferentes publicaciones para cada grupo. Para los distribuidores y comercializadores de cemento se cuenta con la revista Plomada, cuyo carácter es formativo, no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal y familiar. Para el grupo de profesionales de la construcción, incluyendo en ellos a constructores, ingenieros y arquitectos, se cuenta con 360º en concreto, un coleccionable con temas de vanguardia en materia de construcción, escrito por destacadas personalidades del mundo de la construcción en Colombia. Para los maestros de obra, se tiene la cartilla En Obra, una publicación de caracter formativo sobre temas constructivos.

PLAZA

Cuenta con 300 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos y Panamá. La capacidad instalada total es de 14 millones de metros cúbicos de concreto al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario